Bombas de agua 12v

Las aplicaciones de la energía solar normalmente se resuelven con aparatos eléctricos que consumen poco, como las bombas de agua 12v. ¿Por qué? Bueno, si lo piensas bien tiene su lógica. Pocas personas tienen la posibilidad económica de conseguir todo el suministro eléctrico de las energías renovables. Así que, quien puede, se hace una pequeña instalación que le sirve de ayuda, así como instalar los kits fotovoltaicos.

bombas de agua 12vCon una instalación solar de unos 1000 o 1500 euros puedes generar la energía necesaria para este tipo de aparatos, y es una ayuda en la factura eléctrica. En los siguientes artículos te traeré una selección de artículos que pueden funcionar perfectamente con energía solar. Hoy te hablaré de las bombas de agua 12v.

Aplicaciones de las bombas de agua 12v

Hay algunas bombas de agua con conexión especial para los paneles solares, y otras que se conectan indirectamente. La ventaja de estas últimas es que puedes utilizarla aunque no estés consumiendo la energía generada con las placas solares. ¿Te gustaría encontrar placas baratas para tu instalación?

Según la potencia que genere tu instalación de energía solar o algunos kits para autoconsumo, puedes darle varios usos a tu bomba de agua 12v. Una aplicación interesante es el bombeo de agua en lugares donde es difícil encontrar una toma eléctrica, como un camping o autocaravana, sobretodo si te gusta viajar mucho sin renunciar a la comodidad.

Excursiones aparte, lo más habitual es ver este tipo de bombas en casas con jardín. Se utilizan para el riego por aspersión con muy buenos resultados. No se necesita una bomba de gran capacidad, pero al utilizarla todos los días al final se nota en la factura. Una bomba con alimentación por energía solar significa un ahorro considerable.

Otra aplicación es para mejorar la presión. A veces en la última planta de un adosado parece que la presión no es suficiente. Con una bomba de agua 12v puedes resolver el problema de forma económica. Puedes encontrarlas a partir de los 50€ y no gastarás un céntimo de más en electricidad.

The following two tabs change content below.
Kit de Energia Solar te ofrece toda la información actualizada y consejos sobre Energía Solar y renovable

Latest posts by Alfonso (see all)