Menu 2

Placas Solares Baratas

Placas Solares Baratas 2015

Cómo Instalar Placas Solares Fotovoltáicas – Qué son y donde comprar  placas solares económicas y baratas

 

En los últimos años la comunidad científica mundial está abogando por el uso de las energías renovables o energías limpias o incluso la instalación de un kit solar. Hoy por hoy disponer de tecnología asequible y encontrar placas solares baratas y baterías solares para nuestra casa no es imposible. Por cierto, ¿Conoces los precios de baterías solares los precios de las placas solares? Te explicamos qué debes de tener en cuenta.

¿Que son las placas solares? Por dónde empezar

Forman parte del famoso kit de energia solar. De hecho, son el elemento indispensable.

Yo me atrevería a decir que son el invento del siglo. Si bien es cierto que se inventaron el siglo pasado, es ahora cuando parece que le vamos a exprimir todo su potencial. Por fin hay mentes iluminadas que tienen las ganas y los recursos necesarios para investigar el mundo de la energía limpia. ¿Tendremos algun dia energía a coste cero, o al menos a bajo coste? Cuando descubrí que son las placas y paneles solares se me abrieron los ojos, por que al fin vemos luz al final del tunel.

Que es realmente una placa solar y qué puede hacer por ti

Esta tecnología se basa en la energía que tiene la luz. Los haces o rayos de luz están formados por partículas muy pequeñas llamadas fotones. Estos fotones, cuando los arrancas o los separas del rayo de luz, generan una pequeña corriente eléctrica porque están saltando de un material a otro.

Ventajas de la energia renovable

Precios y costes de placas solares profesionales

 

Claro, un fotón es una partícula microscópica, y del mismo ‘tamaño’ es la corriente que genera. Pero, ¿qué pasa si en vez de arrancar un fotón, arrancas mil? Esa corriente se genera por mil. Entonces, cuantos más fotones seas capaz de arrancar, más energía estás consiguiendo.

¿Y el papel de las placas solares fotovoltaicas? Están hechas de un material que consigue separar los fotones de los rayos de luz, este material se llama silicio. Cuanta más superficie de exposición a la luz solar tengas, más cantidad de energia podrás producir. Esto es una ventaja increíble, ya que la luz del sol por el momento es gratis. Es una forma fácil y barata de cubrir el gasto eléctrico y alamacenarla en una bateria solar por ejemplo.

Placas Solares fotovoltáicas y la Energía Renovable

Energía renovable es aquella que se obtiene de fuentes naturales y que es inagotable porque se “renueva” o regenera por medios naturales. Son energías que aprovechan las fuentes naturales de que disponemos. Es el caso de la energía eólica (viento), la geotérmica (calor de la tierra), la mareomotriz (mares y océanos), la solar (sol) o la undimotriz (olas del mar). También podemos incluir como energía renovable la biomasa, aunque en este caso, hay opiniones que ponen en duda que sea una energía limpia.

Las energías no renovables son aquellas cuyas reservas son limitadas y se agotan. Es el caso de la energía nuclear y los combustibles fósiles (el petróleo, el gas natural y el carbón).

En la sociedad actual las necesidades energéticas son enormes y van en aumento. Las fuentes de energía tradicionales (no renovables) son finitas y por lo tanto, dejando aparte otras consideraciones como el impacto ambiental, se hace necesario buscar otras fuentes de energía que no se agoten. Por otra parte, las ventajas a largo plazo de las energías renovables son indudables, tanto a nivel medioambiental como económico.

 

Algunas ventajas de la energía renovable
Comprar placas solares Sevilla
Instala placas solares para luz más barata
Placas solares para agua sanitaria
Placas solares para barcos y autocaravanas

 

Última Actualización: Viernes 23 de Septiembre del 2016