Menu 2

Tipos de acumuladores para placas solares

Los acumuladores para placas solares pueden ser básicamente de dos tipos: para aprovechar la energía solar fotovoltáica, o para generar agua caliente sanitaria.

Acumuladores para generar electricidad

En el caso de la energía fotovoltáica estos acumuladores consisten en diferentes tipos de baterías solares que van almacenando la energía para gastarla o consumirla más tarde. Es práctico, por ejemplo, en una casa aislada donde no llega el tendido eléctrico. Se va acumulando energía durante el día para utilizarla por la noche, cuando la producción es imposible porque no tenemos luz del sol.

Hay diferentes tipos de acumuladores para placas solares. Las baterías AGM son las más frecuentes en instalaciones pequeñas. Las baterías de gel son las más cómodas porque no necesitan mantenimiento, y además su vida útil es más larga que la de los acumuladores convencionales. Y cuando se necesita acumular grandes cantidades de energía procedente de la instalación de placas solares, las mejores baterías son las plomo-ácido.

Estas baterías también duran bastantes años, y la ventaja es que pueden combinarse entre sí para aumentar la energía acumulada. Si tu idea es abastecer las necesidades energéticas de toda la vivienda única y exclusivamente a base de energía solar, necesitarás este tipo de acumuladores. También puede resultar interesante otro tipo de energía solar.

Acumuladores para placas solares: el agua caliente sanitaria

Con la energía solar también se puede generar agua caliente sanitaria. La ventaja es que no tendrás que consumir electricidad o gas para calentar el agua de la cocina o el baño. Como te comentaba, la necesidad energética de una vivienda cualquiera es muy elevada, por eso te vendrá bien aprovechar el calor del sol con un acumulador solar.

Hay unas placas solares especiales que, en vez de transformar la luz en energía, calientan el agua alojada en un acumulador para utilizarla más tarde. Sin duda las dos opciones son interesantes. ¿Ya sabes qué tipo de acumuladores para placas solares vas a utilizar?

No comments yet.

Deja un comentario