Menu 2

Acumuladores solares de energía fotovoltáica

 

La energía solar tiene muchas ventajas. Es limpia, es inagotable, y te permite ser autosuficiente. No depender de una compañía eléctrica, o como mucho tener una factura eléctrica mínima es todo un logro.

acumuladores solares de energia fotovoltaicaClaro, el problema que se presenta es que necesitas a toda costa la luz del sol. ¿Y qué pasa si un día sale nublado? O aunque haga sol, puedes tener un pico de demanda energética y hacerte falta un poco más de la que puedes generar en el momento. Parece un problema, pero si estás bien preparado no lo es.

Los acumuladores solares de energía fotovoltáica

Un acumulador solar de para un kit de energía fotovoltáica es, en definitiva, una batería solar. Su función es recoger toda la energía que el sistema está generando, y almacenar la que no utilices.

Lo que normalmente se recomienda en el caso de funcionar con energía solar, puedes encontrar una placa barata, es utilizar los electrodomésticos que más energía consumen en los momentos del día que más electricidad se genera, en las horas de sol. Estos electrodomésticos pueden ser por ejemplo lavadora, secadora, lavavajillas o la vitrocerámica. Está claro que no vas a estar todo el día usando la lavadora, por eso hay que aprovechar de alguna forma esa energía que no estás utilizando.

Al instalar acumuladores solares de energía para kits fotovoltáicos, podrás recoger o almacenar la electricidad generada y usarla por la noche, cuando el equipo de energía solar no puede producir.

Hay varios tipos de baterías solares, tienes para elegir en función de tus necesidades. Desde el tipo de batería hasta la potencia, pasando también por el formato. Para aprovechar al máximo las energías renovables hay que adaptarse a ellas. Los acumuladores solares de energía fotovoltáica, en kits para autoconsumo te lo pondrán más fácil. ¿Tú que dices?

Comments are closed.