Menu 2

Precios de los aerogeneradores domésticos

La energía solar o los kits solares fotovoltaicos  no son los únicos en auge. La energía eólica está cambiando su mercado. En pocos años pasará de ser exclusiva de los grandes parques eólicos a formar parte de los hogares españoles. Empiezan a fabricarse aerogeneradores domésticos precios.

aerogeneradores domesticos preciosPor cierto, ¿sabes cómo funciona, o en qué se basa, la energía eólica? ¿Sabes cuánto cuesta una placa económica? Trata de aprovechar el viento para producir energía eléctrica, el proceso es sencillo de entender y nunca se sabe si algún día podría formar parte de un kit de autoconsumo. Hay una turbina eólica (normalmente se conocen como hélices o aspas) que se coloca en un lugar conveniente, donde el viento sopla con intensidad. Al girar esa turbina, la energía llega a un sistema de transmisión mecánico, un sistema de rotación conectado a un alternador. En el alternador es donde ocurre la mágia: la energía mecánia se transforma en energía eléctrica.

Lo bueno de todo esto, es que no hace falta tener un terreno en la Mancha para aprovechar la energía eólica. A partir de hoy puedes instalar un sistema en tu casa y empezar a ahorrar, y no es para nada desorbitado.

Aerogeneradores domésticos a precios asequibles

Supongo que ya te lo imaginas, pero quiero aclararte que los aerogeneradores domésticos precios no son como los industriales. Hay equipos diseñados según las necesidades que tengas.

aerogeneradores-domesticos2Para un hogar con un consumo energético dentro de lo habitual, es suficiente con un aerogenerador de 12v. Si tienes una instalación aislada (una casa de campo, un chalet, etc) y te interesa conectar el equipo a varios acumuladores, te deberías instalar aerogeneradores de 24v. A nivel industrial se utilizan de 48v, y para los parques eólicos es aún mayor.

Como estamos hablando de aerogeneradores domésticos, el precio que te voy a dar es de 12v. Los puedes encontrar en el mercado a partir de los 700-800€. A partir de ahí puedes gastarte lo que quieras, dependerá de las prestaciones que busques.

El precio de la energía eólica no es muy diferente de la energía solar, solo tienes que decidir cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. ¿Quieres saber el precio de un panel fotovoltaico?

El otro día vi las fotos de una casa energéticamente independiente. Sí, con el plan de autoconsumo. Para generar electricidad utiliza paneles solares y aerogeneradores domésticos. Funcionan como los que se pueden ver en la A-3, pero más pequeños, claro. ¿Cuál es el precio aerogeneradores?

Casa ecológica, 100% energías renovables

Lo que te he dicho antes no es una broma. Se trata de una casa antigua que han renovado, y el dueño ha decidido invertir en un kit de energía solar y otras energías limpias. La casa tiene 4 plantas, más la terraza, pero una de ellas está dedicada como planta técnica.

La planta técnica tiene todo lo que hace falta para convertir la energía: están las baterías solares, el sistema de agua caliente sanitaria, y todo lo que hace falta para convertir el precio aerogeneradores en electricidad lista para usar. Es un sistema muy práctico incluso para el mantenimiento. Y además es perfecto para la estética sin perder funcionalidad.

Energía eólica doméstica: precio aerogeneradores y usos

Para una vivienda con un gasto energético dentro de lo normal, se pueden utilizar aerogeneradores domésticos de entre 12 y 24v. Más potencia se utiliza ya en el ámbito industrial.

Un aerogenerador de estas características puede costar alrededor de los 800€. Es un complemento perfecto para la instalación de energía solar, sobretodo  viviendas con plantas altas. A mayor altitud el viento sopla con mayor intensidad, y se puede aprovechar mejor la energía eólica.

El caso que he mencionado antes es un ejemplo perfecto, ya que combina estas dos energías renovables. El aerogenerador se encuentra en la terraza superior y se utiliza para calentar el agua de la piscina. Cuando está previsto no utilizarla, esa electricidad no se desperdicia: se desvía a otra batería y complementa lo que generan las placas solares.

La energía eólica precisa poco mantenimiento, por lo que la inversión en precio aerogeneradores domésticos vale la pena.

 

 

Comments are closed.