Menu 2

¿Qué es el Agua Caliente Sanitaria? ACS solar

Esto de las energías renovables parece todo un mundo. ¡Y tu que pensabas que esto de los kit fotovoltaico para autoconsumo era coser y cantar! Bueno, en realidad no está muy lejos de eso. Solo tienes que informarte un poco.

Agua caliente sanitaria acs solarHoy te traigo el Agua Caliente Sanitaria o ACS solar. Es un tipo de energía utilizado desde hace mucho tiempo, y cuando te explique lo que es seguramente caerás en la cuenta.

Agua Caliente Sanitaria: ACS solar

Este tipo de energía renovable consiste en aprovechar el calor del Sol para calentar agua sanitaria. Es decir, agua para la cocina, para la ducha, o incluso para la lavadora. ¿Sabrías cuál es el coste de un panel fotovoltaico?

¿La lavadora? ¡Si! Normalmente las lavadoras tienen una sola toma de agua (fría) y con un calentador interno le dan la temperatura deseada. Pero con esto de las energías renovables está habiendo una revolución en este sector. Ahora se están fabricando lavadoras con toma de agua caliente, que procede del ACS solar. El consumo energético cae en picado, porque la mayoría de la electricidad consumida por la lavadora está en el proceso de calentar el agua.

¿Cómo funciona el Agua Caliente Sanitaria? Seguro que has visto en el tejado o en la terraza de algún edificio algo parecido a una placa solar barata, eso si,  de color plateado o negro, y una especie de acumulador encima. En realidad, no es una placa solar. Es un circuito de agua cubierto por un cristal, que aumenta la temperatura del agua. ¿Buscas baterías solares? ¿Sabes cuál es el precio de una bateria solar?

Cuando el agua se ha calentado, pasa al acumulador, que a su vez mantiene la temperatura y la envía al punto de consumo cuando se necesita. De esta forma puedes abrir el grifo de agua caliente y no consumir electricidad.

El Agua Caliente Sanitaria ACS solar puede ayudarte a reducir el gasto en la factura de la luz. Se ha calculado que hasta un 25% de la energía consumida en el hogar se utiliza para calentar agua. Y por si no era poco, es un sistema limpio y eficiente.

Comments are closed.