Menu 2

¿Conoces las alarmas solares?

Las alarmas solares son una novedad en el campo de la seguridad. La seguridad es un tema que preocupa a todo el mundo, también a ti, ¿verdad? La instalación de alarmas en las casas se está volviendo casi imprescindible frente al aumento de los robos en algunas zonas del país.

Claro, en una vivienda habitual es muy fácil. ¿Pero qué ocurre con las viviendas aisladas? Si tienes una caseta de fin de semana puede que no te compense estar pagando la cuota mínima en la factura de la luz y has optado por no tener alarma. Pero hay una nueva modalidad de alarma solar que te va a gustar. ¿Quieres saber más?

Protege tu vivienda con una alarma solar

Las alarmas solares funcionan exactamente igual que las alarmas convencionales. Utilizan los mismos dispositivos, solo que pueden conectarse a una central de alarmas o bien conectarse directamente con tu teléfono móvil. En vez de utilizar una línea de telefonía fija funciona con una tarjeta SIM de cualquier operador, lo que evita que un ladrón la desconecte inhabilitando la línea. ¡Lo que tendría que hacer para desactivar toda una red móvil!

La ventaja de la SIM es que puedes llamar directamente al número de la tarjeta para escuchar lo que ocurre en la vivienda mientras estás fuera. Y la alimentación eléctrica dependerá de un kit de energía solar que viene incorporado con la alarma. Además incluye una batería que asegura un correcto funcionamiento por las noches y los días nublados.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? Yo creo que es muy práctico para las zonas aisladas. O si vives en la ciudad también puede ser interesante. Largos períodos fuera de casa te obligarían a dejar el cuadro eléctrico encendido para mantener la alarma. De este modo la alarma solar es independiente y puedes desconectarlo para mayor seguridad.

¿Asegurarías tu vivienda con alarmas solares?

No comments yet.

Deja un comentario