Menu 2

¿Qué son las baterias AGM?

Si estás pensando en instalar  kits de energía solar, sabrás que te hace falta una o varias baterías. La cuestión es que hay varios tipos de baterías y no sabes cual elegir. ¿Me equivoco?

baterias agmLas baterías de toda la vida llevan unos líquidos que ‘absorben’, por decirlo así, la energía, los electrones que generan la corriente eléctrica. Luego aparecieron las baterías de gel, que cumplen la misma función, pero evitan los derrames de líquidos en caso de rotura o avería. Y ahora nos vienen las baterías AGM.

Claro, con tanta clase de baterías es complicado saber qué es lo que conviene en una instalación de energía solar, lo primero, buscar una placa solar económica. Hoy voy a contarte cómo funcionan las baterías AGM, y poco a poco iré aclarándote el resto.

Funcionamiento de una batería AGM

Te alegrará saber que este tipo de baterías se desarrolló allá en los años 80 para un uso exclusivo militar. Esto es muy bueno, ya sabes que en el ejército utilizan la mejor tecnología del momento, y necesitan fiabilidad total. De momento vamos bien.

Ahora, ¿en qué se diferencia una batería AGM de las otras? El acrónimo AGM significa Absortion Glass Mat. Traducido al español: fibra de vidrio absorbente, o absorción por fibra de vidrio. Esto te da una pista: los líquidos habituales en las baterías no van por libre en sus compartimentos.

Hay una delgada capa de manta de fibra de vidrio que cumple dos funciones: actúa como separador entre los distintos líquidos de la batería, y al mismo tiempo absorbe como una esponja dicho líquido.

Ventajas de las baterías AGM

Una de las ventajas de estas baterías es que, en caso de rotura, no hay fuga de líquidos. También, al estar absorbidos por la fibra de vidrio, se pueden colocar tumbadas sin ningún problema. ¿Quieres conocer el coste de baterías?

Pero lo mejor es que, por el sistema que utilizan, la resistencia a la electricidad es baja. Por eso las baterías AGM cargan y descargan mayor energía. Son una opción muy interesante.

También puede interesarte cuánto vale un panel , toda la información.

Comments are closed.