Menu 2

Baterías de 6v – 24v

Una vez elegido el tipo de batería que utilizarás en tu kit de energía solar, falta por determinar la potencia que necesitas. Dependiendo del caso, se recomiendan baterías de 6v – 24v. Y ahora me dirás: “¡Hombre, eso es mucha diferencia!

baterias de 6v – 24vDime algo más, que me has dejado igual.” Vamos a ver lo que se necesita más o menos en una vivienda, y enseguida sabrás lo que quieres. No es lo mismo si vas a hacer tu instalación de energía solar en una vivienda habitual, que si es un chalet o una casita de campo.

Rango de baterías de 6v-24v

Lo habitual es encontrar baterías de 6v, de 12v y de 24v. Según los aparatos que  vayas a conectar, puede que necesites más de una batería. Pueden ser de la misma potencia, o distintas, eso no supone ningún problema. Normalmente una batería de 6v te dará suficente una televisión, el sistema de alarma, herramientas eléctricas o un sistema de iluminación de emergencia.

Si estás interesado en instalarte tu propio kit de energía, también pueden interesarte conocer los precios de paneles fotovoltaicos.

 

Son cosas que normalmente no se utilizan todas a la vez, y no consumen mucho. Estas son recomendables en el caso de una edificación aislada que no utilices mucho (veranear, fines de semana, etc). La batería de 12v es la más habitual en las instalaciones de energía solar. Da para algo más, como el circuito eléctrico de iluminación y los enchufes, aunque debes tener cuidado con lo que conectas.

Averigua el rango de precio de baterías aquí.

 

Si quieres conectar aparatos que consumen más, como pueden ser lavadora, frigorífico, lavavajillas, o incluso el horno, te recomiendo al menos una batería de 24v. Eso sí, no esperes con una sola batería disponer para absolutamente todo el consumo energético de la vivienda. Puedes elegir entre el rango de baterías de 6v – 24v para conseguir la combinación adecuada.

¿Necesitas información acerca de un kit fotovoltaico?

Comments are closed.