Menu 2

Aprovecha la energía solar con bombillas de 12v

Lo primero en lo que piensa la gente cuando habla de energías renovables y energía solar es en ahorrar. Quieren reducir la factura de electricidad como sea. ¿Es también tu caso? Estoy casi seguro. Los kits solares pueden ser una buena opción para ello.

bombillas de 12vLo primero que debes saber es que la energía solar puede aprovecharse de muchas formas. Ya te he contado algunas, pero hoy quiero detallarte una ‘modalidad’ muy práctica.

Consigue bombillas de 12v

¿Bombillas? Pues sí, bombillas. Ya sé que no gastas tanto en electricidad con las luces que con la secadora, por ejemplo. Pero lo interesante es que hay bombillas que puedes conectar directamente a tu red de energía solar.

Ya te conté en su día que tienes dos opciones cuando generas electricidad con tus placas solares: consumirla ipso facto, o almacenarla. Si vas a almacenarla no tienes problema, luego la puedes transformar a la potencia que necesites y listo. Pero si quieres consumirla, quizás te interese encontrar un aparato (o dispositivo eléctrico, como una bombilla) que necesite la misma potencia que la generada en los paneles solares, y así evitar las pequeñas pérdidas de electricidad. Averigua los precios de paneles aquí.

Me explico: la mayoría de los paneles solares – por no decir todos – tienen una potencia de salida de 12v de corriente continua. Si quieres consumir esa energía en cualquier electrodoméstico de tu casa, necesitarás un inversor para que transforme esa corriente contínua en alterna y convierta la potencia.

Pero hoy es tu día de suerte. Hay bombillas de 12v que funcionan con corriente contínua. Eso significa que puedes conectarlas directamente a las placas solares sin necesidad de baterías ni inversores. Y lo mejor de todo es que estas bombillas son de bajo consumo.

¿Cuál es el precio de una batería solar?

La principal aplicación es crear un circuito eléctrico de iluminación de corriente contínua que se conecte directamente a la instalación de energía solar. En una vivienda ya construida esto es algo complicado, por lo que se recomienda en casitas de campo o nuevas construcciones. De todas formas puedes aprovecharlo para iluminar un sótano, trastero o garaje.

Más información kit solar fotovoltáico

Comments are closed.