Menu 2

Descubre las bombillas solares

¿Has oído hablar de las bombillas solares? Combinan dos tecnologías que hasta hace unos años eran impensables para ti y para mi. La energía solar y las bombillas de LED. Es interesante utilizar la luz del sol porque es más barato y ecológico. Y es interesante utilizar leds porque necesitan menos electricidad para funcionar, con lo que la energía solar puede ser suficiente. ¿Qué aplicaciones tienen las bombillas solares?

Más información sobre bombillas de 12 V

El presente: jardines y casas aisladas

El funcionamiento de una bombilla solar es sencillo: está conectada a un panel solar que acumula energía durante el día y la bombilla se enciende automáticamente por la noche. Seguro que lo has visto en algún jardín de ensueño. Farolillos al lado del camino, en el porche, etc.

Otra opción es tener las bombillas conectadas a un sistema solar fotovoltáico para utilizarlas a conveniencia. Nada de automático. El equipo solar funciona como siempre, acumulando electricidad en las baterías, y tu la gastas cuando quieres. La ventaja de las bombillas solares frente a las convencionales es que necesitas menos ‘parafarnalia’ a la hora de encender la luz – me refiero por ejemplo a los inversores. Para casas aisladas, chalets y autocaravanas este tipo de bombillas pueden hacerte la vida más fácil. ¿LLegarán algún día a las viviendas convencionales?

El futuro: bombillas solares en el hogar

Claro que llegarán. Se sabe que en Japón ya se ha inventado una ventana especial que fusiona el vidrio con los paneles solares. Estos van captando energía durante las horas de sol, y las bombillas solares en el interior de la vivienda pueden aprovechar toda esa electricidad generada por la noche. Claro, el consumo de estas bombillas es inferior al de las convencionales; y además la superficie de captación (las ventanas solares) es importante, por lo que se podría abastecer la necesidad energética de una vivienda, al menos en lo que a iluminación se refiere.

¿Crees que tendrá futuro esto de las bombillas solares?

No comments yet.

Deja un comentario