Menu 2

Calentar agua de piscinas con energía solar

Una casa con piscina está muy bien en verano, pero es un tanto difícil aprovecharla en invierno, a menos que tu piscina sea cubierta… o te hayan contado el secreto de cómo calentar agua de piscinas con energía solar.

calentar agua de piscinas¡Suena interesante! Si quieres saber cómo, sigue leyendo. Por cierto, ¿Sabes qué es un kit de energía?

Dos formas de calentar agua de piscinas

Por si un método ya era innovador, te traigo dos. ¿Qué te parece? Por si has estado leyendo el blog desde hace un tiempo, te darás cuenta de que es una especie de ‘exportación’, es una aplicación a lo grande.

Las primeras aplicaiones de la energía solar tenían que ver con el agua caliente sanitaria: aprovechar la radiación del sol para calentar agua en un acumulador. Pues bien, existen unos captadores para calentar agua de piscinas que cumplen una función similar. Dentro del captador hay un líquido parecido al aceite que se calienta. El captador funciona como un intercambiador, el agua de la piscina pasa por el captador y recoge el calor. Una vez caliente, pasa de nuevo a la piscina. Si quieres ponerle la guinda al pastel, puedes alimentar las bombas de agua de la piscina y el captador con energía solar fotovoltáica, conoce los detalles de un kit solar fotovoltaico info.

La otra forma de calentar agua de piscinas es utilizar un calentador eléctrico tradicional, pero con energía que provenga de placas solares. Este proceso puede ser más sencillo, y también más aprovechable.

Digo aprovechable, porque cuando no quieras utilizar la piscina, no tiene sentido calentar el agua. Puedes aprovechar esa electricidad en la calefacción de casa.

De todas formas, una vez hayas calentado el agua de la piscina te recomiendo que trates de mantener la temperatura con lonas o mantas de piscina. Por la noche es cuando más pérdida de calor se produce, pero con una lona evitarás tener que calentarla de nuevo, o quizás aumentar la temperatura menos grados.

¡Y tú que pensabas que la energía solar servía para poco!

Más información aquí sobre kits fotovoltaicos de autoconsumo.

Si estás interesado en comprar una batería solar, aquí tienes precios de baterías solares.

Comments are closed.