Menu 2

Cargadores de baterias con energía solar

Ser autónomo y pasarse el día buscando un nuevo cliente se está convirtiendo en lo habitual. Y claro, el teléfono está en marcha el 85% del tiempo. ¿Eres de los que tiene dos baterías para el móvil? Tranquilo, ¡yo también!

cargadores de bateriasLo malo es cuando ni con las dos baterías te llega, pero todo tiene solución. ¿Has oído hablar de los cargadores de baterías con energía solar?

¿Te interesa tener más info sobre kits autoconsumo?

Cómo funciona un cargador de baterías

Seguro que has visto alguna vez una calculadora que funciona con la luz del sol (energía solar fotovoltáica). Tiene un pequeño captador que consigue y transforma del sol la electricidad que necesita para hacerla funcionar. Pues con los cargadores de baterías es lo mismo, pero a mayor escala.

Depende del modelo, pero más o menos tiene el tamaño de una libreta pequeña, y está repleta de celulas solares fotovoltáicas. Es como un panel solar, como los que se utilizan en un kit solar pero más pequeño. Algunos son como un teléfono móvil más grande, y se acopla dentro la batería. Por las conexiones interiores se utiliza la energía del sol para cargar la batería. Hay otros modelos que se conectan al móvil como si fuera el cargador que conectas al enchufe. Estos pueden utilizarse mientras viajas con el coche, pero te limita un poco más. Existen también cargadores de baterías para linternas con una conexión especial, o incluso pilas alcalinas.

¿Buscas placas solares económicas?

Cargadores de baterías más potentes

Estas eran las aplicaciones más comunes, y también las de menor potencia. Pero quizás estés buscando cargar baterías de más potencia para otras aplicaciones, quizás para un grupo de presión o una instalación de riego.

Te gustará saber que también existen este tipo de cargadores, una gama de entre 90 a 265 voltios. Si con una batería de este tipo es suficiente para lo que necesitas, quizás no tienes que hacerte una instalación solar muy grande. Los cargadores de baterías pueden ser la solucón perfecta para ti.

Si quieres más información, no dejes de leer este artículo sobre kits solares fotovoltáicos.

No comments yet.

Deja un comentario