Menu 2

Cargadores para inversores

Una pieza importante en el puzzle de la instalación solar es el inversor. Pero si quieres que vaya como la seda, te recomiendo que consigas también cargadores para inversores.

Los cargadores para inversores protegen tu instalación

cargadores para inversores¿Pero el inversor no era para transformar la corriente continua en alterna? Sí, ahí tienes toda la razón. Pero esa no es su única función.

Por lo general, la instalación de energía solar (¿Buscas más info sobre placas baratas?)  se utiliza en combinación con la electricidad que viene de la red general. Debe haber algún sistema que ‘decida’ qué energía se consumirá en cada momento, si de la energía solar fotovoltáica, o si de la empresa que te suministra. Entenderás que no puede tratarse de un interruptor que actives por la mañana, y a media tarde tengas que darle otra vez, al final no harías otra cosa en el día. Pues este trabajo lo hace el inversor por ti.

Información adicional: ¿Quieres saber qué es un kit solar fotovoltáico?

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando el sistema cambia de una fuente de energía a otra? Puedes pensar en el cambio de marchas manual de un coche: hay interrupciones en el motor, ¿verdad? Imagínate si eso ocurriera en el circuito eléctrico de tu casa varias veces al día. Para empezar acabarías harto de los cortes de luz, y para continuar, tampoco es lo mejor en materia de seguridad. Además, los electrodomésticos que funcionan contínuamente, como el frigorífico, se acabarían estropeando. Los cargadores para inversores evitan todo eso.

Accede a Precios de paneles fotovoltáicos aquí

Funcionamiento del cargador para inversor

El inversor decidirá cuándo utilizar la energía solar (en el momento en que la producción sea mayor que la demanda), y cuando cambiar a la red de suministro. Para evitar cortes, el cargador va almacenando energía hasta llegar a su tope, y la utiliza en el momento del cambio.

Hay cargadores para inversores que se pueden conectar a un generador eléctrico, o incluso a una batería que se recarge con parte de la energía solar. Este sistema hará que el cambio sea tan rápido que ni te darás cuenta.

Adicional: Más sobre kits de Autoconsumo

No comments yet.

Deja un comentario