Menu 2

Ventajas del ciclomotor electrico

Los coches eléctricos tienen cada vez más fama. Se están convirtiendo en el objetivo de las grandes ciudades, para conseguir lo que llaman ‘una ciudad limpia’. Pero, de verdad: ¿qué vale más la pena, un coche eléctrico, o un ciclomotor eléctrico? Información adicional, ¿Buscas precios de baterias solares?

No sé si te lo habrás planteado alguna vez, pero creo que es una opción a tener en cuenta, sobretodo si hablamos de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia).

Coche electrico vs. Ciclomotor eléctrico

ciclomotor electricoLa primera ventaja que tienen los dos, tanto el coche como el ciclomotor, es que son silenciosos. Tanto que pueden ser un peligro. A mí el otro día casi me atropella uno, con eso que te diga sobra.

Las bajas emisiones de CO2 son otro tanto para los vehículos eléctricos. Pero piensa un momento: ¿de dónde proviene la electricidad que consumen? Se podría caer en la trampa de pensar que un coche eléctrico no contamina solo porque no ves el humo salir por el tubo de escape. Hay que ver un poco más allá… la electricidad generada de forma convencional sigue contaminando. El resultado final en un vehículo eléctrico tal y como lo concebimos es prácticamente el mismo.

También puede interesarte leer: Más precios de paneles fotovoltáicos

Lo que algunos no saben es que se puede hacer funcionar un ciclomotor eléctrico únicamente con energía solar. ¡Amigo! ¡Eso ya es otra cosa! Eso es lo que no tiene un coche eléctrico. Necesita demasiada energía como para conseguirla del sol in situ.

Ya hay ciclomotores eléctricos que llevan incorporados en el maletero una placa solar que va recargando la batería. Esto da una autonomía que no tienes con el coche eléctrico, ya que se recarga durante el viaje o cuando dejas la moto aparcada mientras tomas un café.

Por fin aparece un transporte realmente sostenible. ¿Tu qué piensas? ¿Crees que el ciclomotor eléctrico puede darnos un futuro mejor?

Artículos relacionados:

 

No comments yet.

Deja un comentario