Menu 2

Ahorra en el consumo de la lavadora

¿Alguna vez has desmontado tu lavadora? Seguro que se te ha roto alguna vez y no podías esperar a que llegara el técnico. Pues con ese motor que tienen no es de extrañar que el consumo de la lavadora represente una parte importante de la factura eléctrica. ¿Qué puedes hacer para ahorrar?

Reduciendo el consumo de la lavadora

consumo de la lavadoraVoy a contarte algunos trucos para que gastes menos electricidad con la lavadora. Tranquilo, que no te voy a decir que la utilices menos. Bromas aparte, a continuación enumero algunas ideas que te pueden ayudar. Algunas son más conocidas y otras más novedosas, pero son igual de prácticas:

  • Respeta el nivel de carga de la lavadora: Cuando la compraste seguro que tenía una pegatina gigante que decía: 5kg, 6kg, hay algunas de mayor capacidad. Esto es como el precio justo: sin pasarse ni quedarse corto. Si pones la lavadora medio vacía vas a gastar la misma electricidad lavando la mitad de ropa. A menos que tenga un programa especial de media carga no vale la pena, porque estarás disparando el consumo de la lavadora. Y si está demasiado llena, la ropa no quedará bien y tendrás que lavarla otra vez.
  • Baja un poco el centrifugado: Si puedes tender la colada al sol no pasa nada si centrifugas la ropa a menos revoluciones. Esa velocidad extra que tendrá el motor hará que gaste más electricidad. Y además es un plus a la hora de planchar. Si está más centrifugada la ropa sale más arrugada, y necesitarás tener la plancha encendida más tiempo.
  • Elige bien el programa y la temperatura: La ropa que utilizas a diario no suele estar tan sucia como para un programa super-largo. Un programa algo más corto y con agua fría puede ser suficiente. Deja los lavados largos para las toallas o ropa con manchas de grasa o resistentes.
  • Utiliza una lavadora eficiente: Las lavadoras con calificación energética A, A+ y A++ son las que menos consumen.

Con estas recomendaciones podrás reducir el consumo de la lavadora… ¡y tu factura!

 

No comments yet.

Deja un comentario