Menu 2

Curiosidad sobre los frigorificos de gas

¿Has utilizado alguna vez frigorificos de gas? Por lo general no tienen la misma potencia que un frigorífico de los de toda la vida. Suelen utilizarse en casetas de campo, autocaravanas, campings y similares.

frigorificos de gas

Si estás pensando en contratar una instalación de energía solar, puede ser una buena alternativa hasta que la tengas en funcionamiento. Incluso se venden algunas que pueden funcionar con gas o con electricidad (pero nunca debes conectar al mismo tiempo el gas y la corriente eléctrica).

De todas formas, hoy me apetece contarte una curiosidad sobre los frigoríficos de gas. Y es que para enfriar, primero deben calentar. ¿Cómo es eso? ¿Hablas en serio?

Los frigorificos de gas funcionan con calor

Sí, como lees. Cuando me lo dijeron la primera vez no me lo podía creer. Es como si para ir a Francia tuvieras que pasar por Portugal. No parece tener sentido, pero tiene su lógica.

¿Cómo funcionan los frigorificos de gas? El gas que se utiliza puede ser butano o propano. Normalmente da igual cuál de los dos utilices. Ese gas se utiliza para calentar un líquido, una mezcla de agua y varios componentes químicos (amoníaco, entre otros). Lo curioso es que esta extraña mezcla absorbe rápidamente el calor.frigorificos de gas2

Para que se produzca el intercambio de calor, tiene que haber otra parte que se enfríe. La solución química se calienta, y otra parte se enfría. Aquí es donde ocurre la magia: el calor enfría el interior del frigorifico de gas.

Ya sé que ni el gas butano ni el propano son tus fuentes de energía preferidas, porque no son las más limpias, pero una nevera de gas puede sacarte de un apuro, al menos hasta que tengas lista la instalación solar.

Qué me dices, ¿te ha gustado saber esta  curiosidad sobre los frigorificos de gas?

No comments yet.

Deja un comentario