Menu 2

Fuentes de energias renovables, cuáles son más rentables

En cuestiones de gasto energético se habla mucho de la sostenibilidad y las energías renovables. Está muy bien pensar que no se agoten, pero también tiene que ser práctico. Si producir electricidad a partir de fuentes de energias renovables no sale a cuenta más que adelantar, daremos un paso atrás.

Por eso hay que estarse quietecito y pensar con la cabeza antes de comprar nada, sobretodo si estás pensando en una instalación para tu casa. Las fuentes de energias renovables más comunes son la energía solar, eólica, biomasa, biocombustibles, maremotriz y geomotriz.

Para empezar, todas no estarán al alcance de tu mano. Por ejemplo, para aprovechar la energía maremotriz necesitarías vivir en un acantilado y una instalación carísima; y con otras pasa algo parecido. Por eso, ¿cuáles son más interesantes?

Fuentes de energias renovables: ¿cuáles son más prácticas en tu caso?

Voy a hablarte de dos: la energía solar y la energía eólica. Resultan interesantes porque ya existen kits para instalaciones completas que cubren las necesidades mínimas de una vivienda. Y lo mejor son los precios, prácticamente al alcance de cualquier bolsillo.

La energía solar puede ser de dos tipos: térmica o fotovoltáica. La energía solar térmica aprovecha el calor del sol para calentar agua de uso doméstico (cocina y baño). La fotovoltáica transforma en energía eléctrica algunas partículas de los rayos del sol. Es una tecnología que se viene desarrollando varias décadas, y parece que está en su mejor momento. Estas fuentes de energias renovables están avanzando mucho: se pueden producir los equipos necesarios invirtiendo menos tiempo y dinero. Es sin duda una de las mejores opciones.

La energía eólica es más típica de las grandes industrias, incluso las grandes compañías eléctricas se valen de ella para la compra-venta de energía. Ya hay en el mercado aerogeneradores domésticos con un rendimiento muy alto. La ventaja es que requiere poco mantenimiento.

Las fuentes de energias renovables pueden hacerte la vida más fácil. No te compliques. ¿Con cuál te quedas?

No comments yet.

Deja un comentario