Menu 2

¿Funcionarán algun dia los coches electricos con energia solar?

Eso sería la bomba. Si los coches electricos ya consumen poco, si funcionaran con energía solar nos podríamos olvidar de la mitad de problemas. Mucha gente piensa que los automóviles electricos no contaminan absolutamente nada por que no ven salir humo de ningun tubo de escape.

Pero eso no es verdad. Todos sabemos que la energía eléctrica viene de algún sitio, y para que un coche tenga emisiones 0 de verdad, la energía con la que se alimenta tiene que ser limpia de verdad.

El futuro de los vehículos electricos

Yo pienso que los coches que no contaminan estan a la vuelta de la es quina. Tod apunta a ello: la moda, los fabricantes y las subvenciones que ofrece el gobierno. Casi media España puede beneficiarse de estas ayudas: todas las provincias que se encuentran en Andalucía, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid. La mayoría son ayudas para la adquisición.

Pero má que por el dinero, se trata de nuestro planeta. La economía sostenible tiene que llegar para que el planeta no se nos caiga a cachos. La gente es consciente de ello y apuesta cada vez mas por coches y motocicletas electricas.

Lo ideal sería que pudieramos alimentar los coches con energía eléctrica limpia, producida sin contaminar una pizca. Por eso te hablaba al principio de un coche electrico que funcione con placas solares: esto seria limpio de verdad. Las estaciones de recarga que se instalan en los garajes se sustituirian por otras alimentadas por paneles solares.

Una casa 100% independiente energéticamente hablando debería incluir el transporte de quienes viven en ella. Por eso pienso que es posible ver algún día, quizás a nuestros hijos o nietos, con una vida moderna pero sin contaminantes. Mientras tanto los coches eléctricos son una muy buena opción. Al fin y al cabo, las emisiones son inferiores a los convencionales. ¿Te apuntas?

No comments yet.

Deja un comentario