Menu 2

Generadores de 3000w

¿No tienes claro si te conviene una instalación de energía solar? Quizás puedas plantearte adquirir generadores de 3000w. Me explico. Hay situaciones en las que la energía verde no es la más viable.

La energía solar está más vinculada a un consumo de electricidad continuo, y más o menos constante. Pero a veces es necesario utilizar mucha energía en un tiempo reducido, y lo que puede generar una placa solar podría quedarse corto. ¿Cuándo seria interesante un generador de 3000w?

Aplicaciones para los generadores de 3000w

Los generadores de 3000w suelen utilizarse en zonas aisladas, tales como chalets y casas de campo donde no llega el tendido eléctrico. Para un fin de semana o pasar las vacaciones una o dos placas solares son suficientes. Sin embargo la cosa cambia cuando tienes que conectar aparatos eléctricos de más potencia, como por ejemplo:

  • Herramientas eléctricas (radial, amoladora, taladro)
  • Frigorífico de gran capacidad
  • Bomba de agua sumergible

Una pequeña reforma en una zona aislada o un sistema automatizado de riego podrían necesitar un generador eléctrico.

Combinado con un kit de energia solar

Otro caso en que se utilizan generadores eléctricos a diésel o gasolina es en combinación con paneles solares. Con el fin de reducir la inversión inicial en la instalación solar, hay personas que calculan el mínimo de paneles que necesitan y lo complementan con un generador de 3000w. En parte tiene sus ventajas, porque te aseguras de tener siempre energía suficiente.

Las baterías solares funcionan muy bien, pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Para mantener el ritmo de gasto energético, quizás deberías cambiar un poco tus costumbres para consumir más durante el día, cuando el sol brilla, y dejar las baterías para la noche. O en su defecto, utilizar un generador.

También depende si es solo para el fin de semana o para una vivienda habitual. Lo que está claro es que a veces los generadores de 3000w te pueden sacar de un apuro.

No comments yet.

Deja un comentario