Menu 2

Inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente

¿Qué sabes sobre la energía solar? Supongo que lo típico: que es una energía renovable, que no contamina, y que es una buena opción para reducir la factura de la luz. ¿Me equivoco? La cuestión es saber qué hace falta para aprovechar esa ‘energía limpia’ que tienes a tu disposición de media 12 horas al día. La clave son los inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente .

Una instalación de energía solar lleva más elementos, pero los más importantes son estos que acabo de mencionar. Uno genera la electricidad, y el otro la convierte o la transforma para que la puedas aprovechar en casa, con los aparatos eléctricos de uso común: frigorífico, televisión, lámparas…

¿Quieres saber lo que son los inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente?

inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente2

Inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente

Los modulos fotovoltaicos son, en lenguaje más habitual, las placas o paneles solares. Estas placas están formadas por células fotovoltáicas que aprovechan la energía de los rayos de luz del sol. ¿Pero cómo lo hacen?

inversores y modulos fotovoltaicos solares de corrienteAquí ya entra la física aplicada. Los rayos de luz son ondas de energía que contienen fotones. El silicio de las células fotovoltáicas consigue arrancar esos fotones del rayo de luz, y se produce una pequeña descarga eléctrica. Y ahora vamos a multiplicar. Cuantos más fotones se ‘arranquen’ de los rayos de luz, mayor energía eléctrica se producirá.

El problema es que la energía de los paneles solares es lo que se llama corriente continua. Pero en las casas, tanto en la tuya como en la mía, todo funciona con corriente alterna. Ahí es donde entra el inversor, que transforma la electricidad en corriente alterna para que puedas aprovecharla.

Lo mejor de todo es que, si utilizas la energía solar para autoconsumo, los inversores y modulos fotovoltaicos solares de corriente te salen a cuenta. Puedes ahorrar mucho dinero en la factura eléctrica.

No comments yet.

Deja un comentario