Menu 2

Kit solar fotovoltaico para una vivienda habitual

Comprar un kit solar fotovoltaico para una vivienda habitual es fácil. Si bien es cierto que en el mercado se venden más kits solares para instalaciones que producen poca energía, como un chalet, una casa de campo o una instalación de riego. Pero como te decía, también puedes encontrar lo que buscas.

La cuestión es saber la potencia que necesitas generar y la energía que tienss que almacenar. Esto te ayudará a decidir el tamaño y la potencia de las placas solares, y también la cantidad de baterías y su capacidad. El tipo de batería también es importante cuando compres el equipo completo.

Elementos del kit solar fotovoltaico para una vivienda habitual

Lo primero son las placas solares. Puedes encontrar paneles a diferentes precios, dependerá sobretodo del tipo de panel (monocristalino y policristalino, la diferencia es la cantidad de energía que convierte) y del tamaño. Las placas solares están hechas a base de silicio, un material muy caro y difícil de obtener. Cuanto mayor sea la superficie de la placa mayor será el precio.

Luego está la batería, o acumulador. Su función es almacenar la energía que no has consumido en el momento para utilizarla cuando las placas no funcionan, por ejemplo, por la noche. Antes de elegir la batería del kit solar fotovoltaico para la vivienda habitual calcula más o menos el consumo energético durante el día y durante la noche. Debes tener capacidad de almacenaje suficiente.

Y también necesitas un alternador, que convierte la corriente continua almacenada en las baterías en corriente alterna, para que puedas conectar cualquier aparato eléctrico (frigorífico, tostadora, televisión… todo funciona con corriente alterna).

Con este kit puedes ahorrar mucho dinero en energía, y además reducirás las emisiones de CO2 medias de tu vivienda. ¿Te animas a instalar un kit solar fotovoltaico para una vivienda habitual?

No comments yet.

Deja un comentario