Menu 2

La energia solar para una casa de campo. ¿Cómo funciona?

No es igual la energia solar para una casa de campo que la instalación que harás en una vivienda habitual. Si bien los principios básicos son los mismos, hay que tener en cuenta algunos aspectos como el consumo energético y la posibilidad o no de conectarse a la red general de electricidad y conseguir la energía que falte.

¿Cómo funciona la energia solar para una casa de campo?

Como ya he dicho, los principios básicos son los mismos. Necesitarás paneles solares fotovoltáicos, un inversor o alternador (para convertir la corriente continua que generan las placas en corriente alterna), y baterías aptas para instalaciones solares. Estos son los elementos mínimos de la instalación. Seguramente si vives en la ciudad querrás tener el equipo más controlado y lo puedes conectar a un ordenador para vigilar el rendimiento. Es muy importante, ya que se trata de tu vivienda habitual.

En cambio, si tienes una casa de campo necesitarás mucha menos energía. Una placa solar más económica, más pequeña y quizás de menor rendimiento será suficiente. En las especificaciones de los paneles solares indica la cantidad de energía que puede llegar a producir.

¿Qué pasa cuando la energía solar no es suficiente? En estos casos, como la instalación se ha calculado para un mínimo, suele acompañarse de un motor a diésel o gasolina que complete la necesidad energética. Normalmente no será necesario conectarlo, pero en algunas ocasiones como pasar un fin de semana o dar una fiesta por la noche te vendrá bien.

Además la energia solar para una casa de campo es la solución ideal, ya que por lo general la red eléctrica no llega a este tipo de viviendas y solicitar el tendido eléctrico es muy caro. Mejor invierte el dinero en energía solar, en poco tiempo estarás ahorrando dinero.

No comments yet.

Deja un comentario