Menu 2

Neveras solares y de gas butano

Una alternativa al suministro eléctrico puede resultar interesante. Algunos electrodomésticos que están conectados las 24 horas del día, como el frigorífico, pueden representar una parte importante de la factura. Por eso quizás te gustaría saber algo sobre neveras solares y de gas butano.

El otro día te conté una curiosidad sobre los frigorificos de gas. Pero lo mejor de todo es que existen híbiridos: que pueden funcionar con energía solar, o bien con gas butano.

Neveras solares y de gas butano

La mayoría de las neveras solares tienen la opción de conectarse al circuito eléctrico. Pero esto no resuelve el problema del suministro eléctrico. En cambio si tienes la opción del gas puedes utilizar el frigorífico en zonas donde no tienes acceso a la red.

Uso de neveras solares y de gas butano

Las neveras solares y de gas butano son ideales para ocasiones en que no hace falta enfriar mucho. Me refiero a chalets o casetas de fin de semana, autocaravanas o viviendas en zonas aisladas. Piensa que si tienes el frigo muy lleno hace falta mucha energía para enfriar, y la capacidad de las neveras solares es algo limitada. La mayoría funcionan con 12 o 24v. Perfecto para un panel solar. Una instalación pequeña puede ser suficiente para tenerla funcionando.

Sin embargo, para la vivienda habitual no es lo más práctico, ya que la demanda de energía de este frigorífico es mayor. Una nevera solar y de gas butano con esa capacidad necesitaría muchos paneles. En este caso te recomiendo un kit de energía solar para toda la vivienda, y autoconsumir la electricidad que se vaya generando.

Antes de decidirte, te recomiendo que barajes todas las opciones que tienes. Ten en cuenta el uso que le vas a dar. Si puedes ahorrar un poco en la factura, quizás te convenza algún modelo de neveras solares y de gas butano.

 

 

No comments yet.

Deja un comentario