Menu 2

Paneles y placas termosolares de 12v

Es difícil saber elegir la instalación de energía solar que pondrás en tu vivienda. Paneles y placas termosolares de 12v es lo más habitual, pero hay una gran variedad de potencias, combinaciones con diferentes clases de baterias solares, inversores…

Hay infinidad de combinaciones posibles. Si te quedas corto, no ahorras todo lo que podrías en la factura eléctrica. Pero si te pasas, estás desperdiciando energía hasta que entre en vigor la ley de autoconsumo. ¿Cómo saber qué es lo que realmente necesitas?

Cálculo de la potencia necesaria

paneles y placas termosolares de 12vLo primero que has de tener claro es cómo vas a utilizar la energía que generes. Si quieres cubrir toda tu necesidad energética, o lo mayor posible, entonces no tendrás suficente con paneles y placas termosolares de 12v.

Lo que se recomienda es hacer un cálculo basado en las facturas de la luz de un año entero (12 meses consecutivos, da igual que sea de abril a marzo). Lo que se trata es de acercarse al máximo pero sin pasarse. Las baterías tienen una capacidad de almacenaje limitada, y no puedes tener 25 baterías porque son caras. Y además se estropean por el desuso. Un cálculo acertado es lo mejor.

Si el cálculo está bien hecho, tendrás que consumir muy poca energía de la compañía de suministro.

Paneles y placas termosolares de 12v

Ahora bien, en la mayoría de las ocasiones la energía solar se utiliza como apoyo. Para un control de regadío, suministro a una vivienda aislada o de fin de semana…

En estos casos no necesitas conseguir una gran potencia. Los electrodomésticos como las neveras solares tienen un consumo reducido, y la iluminación de una caseta de campo no gasta mucho.

Unos paneles y placas termosolares de 12v son la solución ideal. Además de que la inversión no es mucha, ya que son de los paneles solares más baratos, puede cubrir bien tus necesidades.

¿Ya sabes las placas solares que necesitas?

No comments yet.

Deja un comentario