Menu 2

Potencia lavadora: ¿se puede reducir el consumo?

Después del horno, potencia lavadora y secadora son, sin lugar a dudas, los electrodomésticos estrella en el gasto energético del hogar. Hay que reducir el consumo de alguna manera.

Hace unas semanas hablamos de reducir el consumo de la lavadora y el consumo de la secadora. Estos ‘trucos’ están muy bien, y la verdad es que se nota mucho en la factura (yo los he probado, y te digo que funcionan). Pero además la potencia lavadora es clave.

¿Te suena eso de la eficiencia energética de un electrodoméstico?

Potencia lavadora: eficiencia energética

potencia lavadoraEficiencia significa producir más con menos gasto (consumiendo menos energía). En un electodoméstico significa que con los mismos Kw consumidos podrás utilizarlo más horas.

Hay un rango de eficiencia energética en electrodomésticos, desde la G hasta la A, donde la G significa menos eficiente, y la A más eficiente. Los avances tecnológicos de los úlimos años han hecho que aparezca el A+, A++ y hasta A+++.

Bueno, ¿y cómo te afecta todo esto? Pues que la eficiencia energética viene dadad por la potencia de la lavadora. Según la eficiencia energética la potencia lavadora oscila entre 0.95 Kw/h y 2.50 Kw/h

Es fácil deducir el ahorro. Un cálculo rápido anual: piensa cuántos lavados haces a la semana para saber cuantas horas está en funcionamiento (aproximadamente) y multiplica por 52. Después multiplica por 0.95, luego por 2.50 y compara. Seguro que te decides por la de clase A+++

Pero no es solo por el dinero, sino por toda la contaminación que eso supone. Hasta que tengamos lavadoras que funcionen con energía solar tendremos que conformarnos con lo que hay. ¿Qué le vamos a hacer? Por el momento lo mejor para el medio ambiente será consumir lo menos posible. Si tienes en cuenta la eficiencia energética de los electrodomésticos, nuestro planeta te lo agradecerá.

No comments yet.

Deja un comentario