Menu 2

Precios de inversores fotovoltaicos

Los precios de inversores fotovoltaicos dependen del tamaño de la instalación. ¿Cuál es el uso que le vas a dar a tus paneles solares? Una cosa es generar electricidad como apoyo a la vivienda, y otra depender al 100% de la energía que produzcan las placas solares.

Seguramente diras: oye, pero si quiero más energía lo que necesito son más placas. Tienes razón, necesitas más placas. Pero no es lo único: más superficie de exposición significa más trabajo para toda la instalación. Tendrás que utilizar inversores con una capacidad adecuada. ¿Cuáles son los precios de inversores fotovoltaicos para una instalación de energía solar media?

Los precios de inversores fotovoltaicos

El trabajo de los inversores es muy importante. ¿Sabes cómo funciona una placa solar? La capa de silicio (monocristalino o policristalino, según qué tipo de panel solar hayas comprado), se encarga de arrancar fotones de los haces de luz solar. Estos fotones son unidades  de energía muy pequeñas, que la placa es capaz de convertir en corriente eléctrica.

Esta corriente eléctrica es contínua. Es decir, los electrones van siempre en la misma dirección. Pero en las viviendas, y para cualquier otro uso normal de electricidad, la corriente que utilizamos es alterna. Para aprovechar la energía que se genera, hay que convertirla o invertirla, de ahí el nombre de este aparato.

Sin inversor el sistema no funciona. ¿Genera energía? Sí, pero habría que aprovecharla para otros usos.

¿Dónde puedes averiguar los precios de inversores fotovoltaicos? Antes de fijarte en los euros, mira la capacidad de tus placas solares (cuánto pueden producir en un día). Necesitarás un inversor capaz de convertir en alterna toda esa corriente continua.

No comments yet.

Deja un comentario