Menu 2

Precios de modulos solares fotovoltaicos, una instalación media

Déjame adivinar: estás buscando los precios de modulos solares fotovoltaicos. Antes de hacerte una recomendación necesito saber qué uso vas a darle.

¿Estás buscando placas solares para tu vivienda habitual? ¿Es para una casa de campo? ¿Quizás para tu negocio? Cualquiera de estas aplicaciones es fantástica, ya que te permite o bien reducir los gastos, o bien eliminarlos por completo.

Elimiando gastos con una instalación solar

¿Has oído hablar del autoconsumo? Aquí en España estamos pendientes de que se apruebe la ley que lo regula. Básicamente consiste en producir toda la energía que puedas con placas solares, y la que te sobra, en vez de almacenarla en baterías o acumuladores, verterla a la red general eléctrica.

Cuando necesitas más energía de la que estás produciendo (por las noches, por dar un ejemplo), entonces utilizas la energía de tu proveedor. Evidentemente, el contador gira alrevés cuando viertes a la red, y así se compensa: puedes consumir los kw que has vertido a la red en el momento que tú quieras sin pagar un euro. De esta forma los precios de modulos solares fotovoltaicos se amortizan más rápido, ya que no tienes un límite de almacenaje según las baterías que tengas. La red pública es tu acumulador, por decirlo así.

Precios de modulos solares fotovoltaicos

Vale, ya lo tengo claro: me interesa una instalación de energía solar. ¿Dónde puedo conseguir modulos solares y a qué precio?

Los precios dependerán de varias cosas, entre ellas la superficie de exposición, el material base y la eficiencia. Un panel más eficiente será más caro, pero a la larga compensa ya que la inversión inicial se amortiza rápido.

Piensa esto: una instalacion solar de calidad media suele durar 25 años. Si inviertes en un panel eficiente estarás consiguiendo más energía durante 25 años. La diferencia vale la pena. ¿Cuáles son los precios de modulos solares fotovoltaicos?

No comments yet.

Deja un comentario