Menu 2

Precios de placas fotovoltaicas para viviendas

¿Qué factores influyen en los precios de placas fotovoltaicas para viviendas? Es una buena pregunta, ya que se ve tal variedad de precios… en algo tiene que estar. Para los entendidos en la materia es una cosa, pero debería haber algún manual que explique las diferencias.

La vivienda ocasional…

Una casa de campo, un chalet o el apartamento en la playa para el fin de semana son viviendas ocasionales. Aquí no necesitas mucha electricidad, porque pasas más tiempo fuera que dentro, y normalmente se utilizan los fines de semana o períodos de vacaciones. Aun así va muy bien tener algo de luz y un frigorífico (aunque sea pequeño) y poder cargar la batería del móvil.

Para estas aplicaciones no hace falta una super instalación. Los precios de placas fotovoltaicas para viviendas ocasionales están en torno a los 1000 ó 1500€.  A parte, depende la cantidad de baterías que quieras poner. Unas placas solares de calidad estándar servirán. ¿Qué pasa con la vivienda habitual?

Precios de placas fotovoltaicas para viviendas habituales

Aquí se consume mucha más electricidad. Hemos llenado nuestra vida de tecnología y aparatos que estamos cargando contínuamente. Que levante la mano el que no tenga en casa tres o cuatro. El ritmo de vida es diferente, y las ‘costumbres energéticas’ también.

Tampoco es raro que pases poco tiempo en casa, el trabajo nos absorbe a todos y nos toca hacerlo todo por la noche… ¡a gastar luz! Por eso va muy bien una instalación solar que recoja energía durante el día que puedas consumir por la noche.

Unas placas solares que te sirvan de apoyo pueden estar en torno a los 2000€, según la potencia y la eficiencia el precio sube. Pero es una inversión que vale la pena, ya que tendrás 20-25 años de energía gratis. ¿Conoces los precios de placas fotovoltaicas para viviendas?

No comments yet.

Deja un comentario