Menu 2

Precios energia solar termica y fotovoltaica

¿Qué clase de energía solar te interesa? Hay dos tipos, principalmente: la térmica y la fotovoltáica. ¿En qué se diferencian? ¿Cuáles son los precios energia solar termica y fotovoltaica?

Vamos a averiguar si valen la pena

La energía solar térmica

También se conoce como ‘energia termosolar’, y consiste en aprovechar el calor del sol para usos domésticos por lo general. Hay colectores de baja, media y alta intensidad. Por los precios energia solar termica y fotovoltaica, lo más común es ver colectores de baja intensidad. El calor del sol se utiliza para calentar agua de uso doméstico (que se llama ACS, de agua caliente sanitaria).

Este método está bien, porque te ahorras electricidad o gas, según la instalación que tengas de agua caliente.

La energía solar fotovoltáica

En este caso, en vez de aprovechar el calor, se aprovecha la luz del Sol. Los paneles solares fotovoltáicos se fabrican con un material capaz de generar corriente eléctrica a partir de una parte de los rayos de luz, un elemento llamado fotón. Básicamente es la energía que tiene la luz. A gran escala, es decir, con una extensión considerable (unas cuantas placas solares), se produce una cantidad de energía eléctrica interesante.

Vamos a lo práctico: precios energia solar termica y fotovoltaica

Solo por definición, sí que parece interesante los dos tipos de energía solar. Pero, ¿es rentable? En parte, depende del uso que le vayas a dar. Una instalación pequeña te ayudará a reducir las facturas, sobretodo la instalación solar fotovoltáica. Los paneles solares son cada vez más eficientes y por menos precio tienes más calidad.

La producción de paneles solares está evolucionando mucho, y se han descubierto otras maneras de fabricar el silicio, el material base. Estas nuevas tecnologías han acelerado el proceso y lo han convertido en una técnica más rentable. Por los precios energia solar termica y fotovoltaica puedes reducir la factura más de lo que te imaginas.

No comments yet.

Deja un comentario