Menu 2

¿Qué es mejor, un hibrido o un automovil eléctrico?

Gran pregunta, ¿verdad? En realidad no hay una respuesta universal. Los dos tipos de vehículos son buenos, el mejor para ti depende de tus necesidades. No es lo mismo hacer viajes cortos que recorrer grandes distancias. Voy a contarte algunas cosas sobre los híbridos y los vehículos eléctricos, y luego tu decides. ¿Estas listo?

Los automóviles electricos

¿Qué te voy a contar? Sabes que el motor de estos coches no funciona con diesel ni gasolina, es totalmente eléctrico. Por lo tanto es menos ruidoso, pero también tiene menos autonomía.

Por el momento la potencia y la velocidad de estos coches está limitada. Aunque, pensandolo bien, no necesitas más. Pueden alcanzar los 120 km/h sin ningún problema, y en España no puedes circular más rápido. A menos que te gusten las carreras, no necesitas automóviles electricos de más potencia.

La desventaja es la autonomia, ya que necesitas un punto de recarga cuando se te agota la batería, o tenerlo controlado para llegar bien a casa.

Los coches hibridos

Los coches híbridos son una combinación entre el coche convencional y el eléctrico. Puedes beneficiarte del bajo coste del coche electrico (sale más barato circular en este tipo de coche que en uno convencional), y también la autonomía de un coche de los de toda la vida.

Según la zona en que te encuentres, será más o menos fácil encontrar puntos de recarga para los coches eléctricos. Algunos modelos admiten carga rapida de la batería. Esto significa que con 10 minutos te suma 60 km.

Pero si no encuentras electrolinera cerca, con el coche hibrido no tienes problema, puedes ir a una gasolinera y terminar tu viaje sin problemas. Es ventajoso si vas a hacer grandes distancias.

¿Qué te interesa, un coche híbrido o un coche electrico?

No comments yet.

Deja un comentario