Menu 2

Que es un inversor cargador para instalaciones solares

¿Que es un inversor cargador? Es la pregunta del millón. Hablando de instalaciones de energia solar, energia de autoconsumo y energias limpias aparece mucho esta palabra.

Si estás pensando en conseguir las piezas de la instalación y montarla tú mismo, necesitas saber qué función tiene cada una para montarla correctamente, y así hacerla funcionar más rápido.

¿Que es un inversor cargador? El secreto de los paneles solares al descubierto

Todas las placas solares fotovoltaicas producen energía electrica, corriente continua para ser más exactos. Esto tiene que ver con la dirección que siguen los electrones al ‘correr’. Cuando se trata de corriente continua los electrones van siempre en la misma dirección. En cambio, en la corriente alterna van cambiando de dirección constantemente (como si fueran adelante y atrás, pero siempre avanzan).

Los paneles solares producen electricidad, pero el tipo de corriente que utilizas en casa no es el mismo que el que genera la energía solar. Los paneles producen corriente continua, y en casa necesitas corriente alterna. Esa es la funcion del inversor cargador.

El inversor convierte la corriente continua en corriente alterna, y entonces se puede conectar al circuito eléctrico de casa. Si quieres una instalación pequeña, por ejemplo, para una bomba de agua para riego, o bombillas solares, una autocaravana etc, es posible que no necesites un inversor cargador.

Cuándo no necesitas inversor cargador

Hay algunos aparatos eléctricos y elementos de iluminación preparados para conectarse directamente a las baterías solares, sin necesidad de convertir la corriente continua en corriente alterna.

Si vas a utilizar la energia solar para aplicaciones pequeñas, es posible que no necesites este elemento del kit. Existen bombillas solares, neveras solares y otros electrodomésticos con este fin.

¿Ya sabes que es un inversor cargador?

No comments yet.

Deja un comentario