Menu 2

¿Que son baterias para acumuladores?

En las instalaciones de energía solar, ¿que son baterias para acumuladores? Son lo que comunmente conocemos por baterías solares. Son un elemento clave en el kit de produccicón de energía, ya que sin ellas la energía que no se consume instantáneamente se perdería o se vertiría a la red general de electricidad sin oficio ni beneficio.

Las baterías y acumuladores requieren un mantenimiento para asegurarse de que funcionan correctamente, y también para prolongar su vida útil. El fabricante siempre indica más o menos el tiempo que puede durar, pero si no cuidas la instalación se estropeará antes, lo que supondría un costo adicional importante. Y además, el tiempo que sí funcione, será menos eficiente. ¿Qué hay que hacer con las baterias?

¿Que son baterias para acumuladores? Un mantenimiento adecuado.

Ahora que ya sabes lo que son baterias para acumuladores necesitas saber qué hacer para que duren el mayor tiempo posible. En general cualquier instalación necesita orden y limpieza para funcionar correctamente. En el caso de las baterías tendrás que revisar bien los siguientes aspectos:

  • La superficie donde se encuentran los acumuladores: Asegúrate de que sea un lugar seco, bien ventilado y sin luz solar directa.
  • Los bornes: A veces se acumulan sulfitos como resultado de la reacción química. Estos sulfitos impiden que la corriente sea fluida y pierde eficacia.
  • Los cables de conexión: Comprueba periódicamente que están en buen estado y que el contacto es bueno.

Al realizar las labores de mantenimiento, ten en cuenta que la batería es lo que mayor peligro representa por el riesgo eléctrico y químico. Utiliza siempre guantes de goma de protección – preferentemente largos, hasta el codo -, camisa de manga larga, gafas de protección, pantalones largos y calzado cerrado bien atado. Guarda los anillos, cadenas y colgantes que puedas llevar, y cualquier otro objeto metálico. En contacto con los bornes podrías tener un accidente.

Si tienes en cuenta estos detalles conseguirás que tu instalación de energía solar produzca más electricidad y dure más tiempo. A ver si sabes contestar esta pregunta: ¿Que son baterias para acumuladores?

No comments yet.

Deja un comentario