Menu 2

¿Qué son los automóviles electricos?

Seguro que has oído hablar de los automóviles electricos, pero ¿sabes lo que son? La primera parte está clara, todo el mundo sabe lo que es un coche, pero la palabra ‘electrico’ va más allá. Podría incluso cambiar el concepto que hoy en día tenemos sobre los vehículos.

El vehículo convencional

Un coche de toda la vida tiene un motor que utiliza combustible, gasolina o gasoil. Dentro del motor se produce una explosión (del combustible), y de ahí se saca la energía para mover el coche.

Pues bien, todo ese proceso da como resultado gases contaminantes, que acaban en el aire y contaminan la atmósfera. Aunque el coche se ha convertido en un imprescindible, se le ve como una de las principales causas del elevado índice de contaminación que tenemos.

¿Será posible cambiar ese concepto sobre el coche? ¿Un coche que no contamina? Sí, es posible.

Los vehículos eléctricos

Los automóvil eléctricos son el futuro. Esta nueva forma de alimentar el motor es toda una revolución. Por fín se podrá limpiar el nombre que los gases y el CO2 han manchado.

Además de que el transporte será más barato, gracias a los vehiculos electricos tendremos ciudades más limpias. Nos olvidamos de la gasolina y de todo lo que sale por el tubo de escape, la energía que necesitan para ponerse en marcha y llevarte donde quieras viene de un par de baterías alojadas junto al motor. El transporte sera mucho más limpio.

Podemos decir con la cara bien alta que, a parte de un gran descubrimiento, los coches electricos van a mejorar la vida de las personas. Por fin podremos salir a correr en el centro de Madrid, no solo en el parque del retiro.

Bienvenido al futuro. ¿Quieres sber mas sobre coches electricos?

 

No comments yet.

Deja un comentario