Menu 2

Los reguladores para placas solares, una inversión rentable

Los reguladores para placas solares tienen un papel muy importante en tu instalación de energía solar fotovoltáica. Es un elemento del que muchos prescinden, pero es peligroso no instalarlo.

¿Qué hacen los reguladores para placas solares?

Más que de las placas solares, se ocupan de la batería; aunque es verdad que hay que elegir el regulador en función de las placas solares que hayas comprado. Supongo que ya conoces más o menos el funcionamiento de la energía solar: las placas generan electricidad que, o bien se consume, o bien se acumula en las baterías que están preparadas al efecto. Esta energía se puede consumir más tarde, y así no se pierde. Las horas de más luz del día se aprovechan al 100%.

Bueno, pues las baterías tienen un límite de carga, y un límite de descarga. Los reguladores para placas solares se encargan de mantener las baterías en la carga óptima. Para que no esté llegando energía cuando el acumulador ha llegado a su tope, o para que no se descargue por completo. A simple vista podría parecer insignificante la función del regulador, pero es importante para alargar la vida de las baterías.

La vida útil de tu instalación de energía solar fotovoltáica

La vida útil media es de 25 años. Pero según cuides más o menos las placas solares, las baterías y el resto de elementos del kit, este tiempo podría ser más largo, o más corto.

Los reguladores para placas solares protegen las baterías. Una sobrecarga podría dañarlas hasta el punto de inutilizarlas. Imagínate, después de haber hecho la inversión inicial, tener que cambiar las baterías por no haber tomado las precauciones necesarias. Además, estoy seguro de que tras el incidente, acabarías comprando el regulador.

Vale la pena utilizar a tiempo los reguladores para placas solares: gastarás menos dinero y la instalación será más eficiente.

No comments yet.

Deja un comentario